Coronavirus: "en Tucumán podemos decir que vamos por buen camino", afirmó Chahla

Coronavirus: "en Tucumán podemos decir que vamos por buen camino", afirmó Chahla

La ministra participó de la reunión del Consejo Federal de Salud.

VÍA ZOOM. Chahla, junto a una integrante de su equipo, en la reunión con el ministro González García. Foto: Prensa Siprosa VÍA ZOOM. Chahla, junto a una integrante de su equipo, en la reunión con el ministro González García. Foto: Prensa Siprosa
24 Julio 2020

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, se mostró conforme con los datos epidemiológicos relativos a la evolución de la pandemia de coronavirus covid-19 en Tucumán.

La referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) participó hoy de la reunión -vía Zoom- del Consejo Federal de Salud, que encabeza el ministro de esa cartera nacional, Ginés González García.

Ante los representantes de los sistemas sanitarios de cada jurisdicción, Chahla presentó la "estrategia de frontera" aplicada en esta provincia y "sus resultados" con relación al covid-19. 

"Además, expusimos el programa provincial de cuidado del personal de la salud en relación con el equipo de protección de bioseguridad, la capacitación a los profesionales y de qué manera ellos responden ante cada situación", reveló Chahla tras el encuentro "virtual" con sus colegas.

La funcionaria del gabinete de Juan Manzur valoró los resultados obtenidos hasta el momento en la contención de contagios de covid-19.

"En Tucumán podemos decir que vamos por buen camino. Estamos en una situación en la cual hemos flexibilizado varias actividades, profundizando todos los controles. Vamos a seguir detectando al paciente positivo, aislándolo y bloqueando a todos sus contactos", indicó, en alusión a las pautas de trabajo dentro del Ministerio de Salud.

Comentarios