Hay 18 tucumanos internados por coronavirus, según el Gobierno

Hay 18 tucumanos internados por coronavirus, según el Gobierno

De los 97 pacientes, 73 ya recibieron el alta médica. El SIprosa asegura que no hay circulación comunitaria de covid-19.

BAJO CONTROL. El Siprosa asegura que no hay transmisión local de coronavirus. "BAJO CONTROL". El Siprosa asegura que no hay transmisión local de coronavirus. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
24 Julio 2020

De las 97 personas que contrajeron coronavirus en Tucumán, 18 aún se encuentran internados. Así lo especifica un reporte del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Según el informe, 73 pacientes ya fueron dados de alta, 18 se encuentran internados, uno aislado en forma ambulatoria y cinco fallecieron.

"Tucumán continúa en fase de contención. El impacto es de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de covid-19 fueron importados (55.2%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", precisó el Ministerio que conduce Rossana Chahla.

Sí se advierte que se detectaron "conglomerados que fueron delimitados oportunamente, a fin de asegurar la cuarentena y reducir los contagios".

Hoy se conoció el caso 97 en Tucumán: un hombre de 68 años de Lastenia. Aún se desconoce cómo contrajo la enfermedad. 

Comentarios