En Lastenia hay miedo al contagio comunitario por el caso positivo de coronavirus

En Lastenia hay miedo al contagio comunitario por el caso positivo de coronavirus

Los pobladores del Este tucumano se preguntan con quién estuvo el hombre de 68 años y si pudo haber contagiado a otros. El Siprosa investiga el nexo epidemiológico.

En Lastenia hay miedo al contagio comunitario por el caso positivo de coronavirus
24 Julio 2020

Desde esta mañana, en Lastenia no se habla de otra cosa que del caso positivo de coronavirus registrado en esa localidad. La noticia se propagó por todo el Este tucumano a partir del anuncio oficial que tiene como protagonista a un hombre, de 68 años.

El Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla, confirmó la novedad. Se trata del caso 97 en Tucumán. Pero lo que más preocupa en la esfera del sistema médico de Tucumán es que aún no pueden determinar dónde y cómo se contagió de coronavirus.

Se habla en la plaza, en las verdulerías, en el súper, en las veredas, en todo Lastenia, los vecinos quieren saber más detalles, mientras crece el miedo al contagio comunitario. En las redes sociales también se reflejó la incertidumbre de los vecinos por la falta de información sobre el hombre infectado.

El paciente ingresó al Hospital del Este; luego lo trasladaron a una clínica privada de la capital tucumana, y más tarde fue derivado al hospital Centro de Salud, donde permanece internado. En tanto, las autoridades del Sistema Provincial de Salud intentan develar estas preguntas: ¿dónde se contagió?, ¿estuvo en contacto con otras peronas?, ¿cómo hacer para aislar a los demás sin saber el origen del caso?

El paciente está internado en el hospital Centro de Salud. El paciente está internado en el hospital Centro de Salud.

En Facebook también se dispararon los comentarios de los vecinos de Lastenia. El temor de los pobladores de Lastenia quedó reflejado en los mensajes y con cada hora que pasa hay más repercusión.

- "Tranquilos, el intendente tiene controlado" escribió con ironía, Eugenia Pereira en Facebook.

- "El intendente no puede hacer más de lo que hace -le respondió Paola Tere González-. Por ejemplo encerrate en tu casa para que no te contagiés", agregó.

- "Cómo  puede ser que no sepan cómo se contagio", se pregunta la mayoría.

- "¿Qué se contagió por Bluetooh?" preguntó irónico Rodrigo Gabriel Cazado Torasso.

- "Que digan la verdad. El virus no cae del cielo, se contagia de persona a persona", escribió Segundo Bernardo.

- "Buenos días. No puedo dar  nombres, pero sí conozco al hijo del señor. Es real. Está con covid-19. Cuidense mucho", escribió Agostina López.

El temor está instalado en Lastenia. La preocupación obligó a los pobladores a tomar los recaudos del caso. En tanto, desde el Siprosa, las autoridades sanitarias continúan la  investigación para determinar el nexo epidemiológico del paciente, que permanece en una cama del área covid-19, ubicada en el tercer piso del Centro de Salud.

Comentarios