Por el cierre de las fronteras, tildan de "imposible" reiniciar la Copa Sudamericana - LA GACETA Tucumán

Por el cierre de las fronteras, tildan de "imposible" reiniciar la Copa Sudamericana

El médico de Vélez reiteró que, por ley, todos los extranjeros deben hacer 14 días de cuarentena.

23 Jul 2020
1

SIN RIVAL. Atlético todavía no sabe contra quién debutará en el torneo. ARCHIVO

Daniel Stumbo, médico del plantel de Vélez, hoy estimó que "sería imposible poder jugar la Copa Sudamericana", que la Conmebol programó su reinicio para el 27 de octubre próximo, en la que el equipo de Liniers debe disputar los 16avos de final.

"La decisión de nuestro gobierno fue cerrar las fronteras -por la pandemia de coronavirus- y hasta que no se resuelva esta situación sería imposible poder jugar la Copa Sudamericana", avisó Stumbo en diálogo con 'El Show de Vélez' por AM 1600, lo que debiera tenerse en cuenta también para la Copa Libertadores, que reiniciará el jueves 17 de septiembre para los clubes argentinos.

"Hoy, por ley, toda persona que llega del exterior debería cumplir los 14 días de cuarentena", recordó el facultativo, asintiendo lo indicado por el infectólogo Pedro Cahn en la reciente reunión con los dirigentes del fútbol argentino.

Más compleja sería la situación para la vuelta a los entrenamientos, que se avizoran para la primera quincena de agosto, de acuerdo a lo expuesto por Stumbo: "Hoy no están las condiciones dadas para volver a los entrenamientos", aseveró.


La situación de Atlético

Con la necesidad de reunir a sus jugadores, para tener el plantel conformado al momento de retomar los entrenamientos, Atlético también se encuentra en la misma situación de Vélez. Los tucumanos, que se sumarán a la Sudamericana en los 16avos de final, aún no conocen a su rival. 

Según las estimaciones de la Conmebol, los cruces estaría determinados recién el 20 de octubre, unos días después de que concluya la fase de grupos de la Libertadores. 

Comentarios