Y un día... volvió el turf al hipódromo de Tucumán

Y un día... volvió el turf al hipódromo de Tucumán

La jornada, integrada por 13 competencias, fue televisada en directo por el canal de YouTube de la entidad.

PROTOCOLO. Sin público en las tribunas, y con el cuidado de todas las medidas anticovid-19, retornaron las carreras de caballos a Tucumán. PROTOCOLO. Sin público en las tribunas, y con el cuidado de todas las medidas anticovid-19, retornaron las carreras de caballos a Tucumán. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Y un día volvió el turf. Sin público en las tribunas, pero con mucha acción en la pista principal del hipódromo del "Jardín de la República". Las carreras de caballos se convirtieron en la primera actividad deportiva en tener competencia en tiempos de pandemia en Tucumán. "La jornada fue un éxito total en todo sentido", resumió Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica.

Entrenadores, jockeys, peones, empleados y dirigentes fueron los únicos autorizados a ingresar al circo hípico local para dejar atrás los 137 días de inactividad. Todos con barbijos y respetando el distanciamiento social, sin poder estar en las tribunas y dispersados en distintos lugares del predio. "Fue muy raro salir a competir y ver las tribunas vacías. Por suerte volvimos a correr. Ya necesitábamos trabajar", dijo el experimentado jinete Dante Jesús Córdoba.

La jornada, integrada por 13 competencias, fue televisada en directo por el canal de YouTube del hipódromo tucumano. "La expectativa fue tan grande que tuvimos récord de visitas. Se comunicó gente de todo el país y algunos del exterior para interiorizarse sobre las carreras", reveló Moisello. Por primera vez, las apuestas se recibieron a través de una aplicación on-line y los organizadores reconocieron que la recaudación duplicó la realizada el 8 de marzo, cuando se disputó la última jornada con público en las tribunas.

Ahora los dirigentes comenzarán a trabajar con la mirada puesta en el segundo mitin en tiempos de pandemia. El objetivo es competir dentro de dos semanas si las condiciones sanitarias continúan como hasta ahora en la provincia. "En los próximos días presentaremos nuevamente el pedido al COE", reveló Moisello.

Tucumán no fue la excepción de lo que pasa en el resto del mundo, donde la actividad turfística fue la primera en regresar. Y en muchos países ni siquiera se detuvo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios