Cómo sigue la situación de los incendios en los cerros tucumanos

Cómo sigue la situación de los incendios en los cerros tucumanos

El director de Defensa Civil afirmó que hay 25 personas capacitadas afectadas al siniestro, que comenzó el domingo.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
23 Julio 2020

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, expuso la situación actual del incendio en Ancajuli y San José de Chasquivil y, por otro lado, brindó recomendaciones para el uso de artefactos para la calefacción.

En cuanto al incendio en los Valles que comenzó el día domingo y aún continúa, Torres afirmó que “tenemos personal propio de defensa civil y mucha gente que está dentro de la actividad del combate de incendios: personal de bomberos, guardia parques, personal de la municipalidad y defensa civil de Tafí del Valle, además del personal de las comunas. Hay mucha logística, estamos hablando de 25 personas afectadas al lugar, todos están debidamente preparados y equipados para esos lugares difíciles para la actividad”.

Además de los equipos de trabajo mencionados, el titular de Defensa Civil sostuvo que también se sumó a las tareas un avión disponible del Sistema Nacional de manejo del fuego, “solo estamos esperando que estén las condiciones de vuelo para poder llegar y dar un cierre a este problema”, aseguró.

Finalmente, el titular del área instó a reflexionar y tomar conciencia de los daños que esto ocasiona, “esta situación es difícil, a veces lleva días para combatirlo y hablar de este tema para advertir o recomendar a la gente el daño que esta ocasionando y el esfuerzo del personal y del equipo, además del costo que es para la provincia, esta situación supera y no tiene justificación, además de dañar el medioambiente, daña el sistema de los suelos, hay que tomar conciencia, evitar hacer este tipo de cosas, esto está penalizado, lleva  al órgano de la justicia a actuar sobre ello”, cerró.

Recomendaciones para los días fríos

Por otro lado el funcionario realizó recomendaciones por el uso de artefactos para combatir el frío. “Tenemos mucha actividad, es un día fresco, y quiero recomendar sobre el tema de la utilización de artefactos de calefacción. Tienen que estar en buenas condiciones y la llama debe ser de color azul, además deben ser elementos bajo normas, con instaladores y asesoramiento con personal técnico autorizado. También hay que cuidar los sistemas de ventilación propio en los lugares a aclimatar. Eso es un tema recurrente de consulta a través de la línea del 103”, recomendó Torres.

La línea telefónica del 103 es gratuita y está a disposición las 24 horas del día para realizar cualquier tipo de denuncia, emergencia o consulta.

Comentarios