Un jubilado de 81 años mató a un delincuente que intentó robar en su casa

Un jubilado de 81 años mató a un delincuente que intentó robar en su casa

Sucedió en Mar del Plata. Se trata de un nuevo caso de inseguridad protagonizado por un anciano luego del producido en Quilmes el pasado fin de semana.

IMAGEN GENTILEZA / LA CAPITAL IMAGEN GENTILEZA / LA CAPITAL
23 Julio 2020

Un jubilado de 81 años mató de un balazo a uno de los tres ladrones que intentó entrar a robar a su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata, mientras que puso en fuga a los restantes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22, cuando tres delincuentes intentaron entrar a robar a una una casa situada en Azopardo al 3300.

Los voceros detallaron que los ladrones rompieron el ventiluz del baño y uno de ellos intentó entrar.

El dueño de casa, identificado por la policía como Néstor Genova, escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta que tenía en la casa y, al ver al delincuente, le disparó.

Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon, añadieron los voceros.

A la vivienda llegaron efectivos policiales alertados por vecinos que llamaron al 911, al igual que el dueño de casa.

Personal de la Policía Científica y el fiscal de turno, Fernando Castro, también acudieron a la escena del hecho, donde secuestraron el arma del dueño de casa, su teléfono celular y otros elementos de importancia para la pesquisa.

El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado, aunque lo imputó en una causa por el momento caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego".

Las fuentes informaron que el autor del disparo será indagado en las próximas horas, en tanto se aguardan los resultados de la autopsia del fallecido -que aún no fue identificado-, a realizarse esta tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios