Una asociación de profesionales universitarios pide volver a la práctica deportiva

Una asociación de profesionales universitarios pide volver a la práctica deportiva

Representantes de Adput fueron recibidos por funcionarios del Comité Operativo de Emergencia.

 ADPUT ADPUT
22 Julio 2020

Representantes de la comisión directiva de la Asociación Deportiva de Profesionales Universitarios de Tucumán (Adput) visitaron hoy la Casa de Gobierno con el objetivo de solicitar ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) la flexibilización de la actividad deportiva en el predio de la institución, situado en Bajo Grande.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y referente del organismo creado a partir de la pandemia de coronavirus covid-19, sostuvo que desde la entidad presentaron un protocolo que -en principio- cumple con las normas sanitarias. “Se trata de actividades que se realizan al aire libre, por lo tanto cuida y resguarda la salud como lo solicitan los especialistas”, explicó.

La funcionaria valoró la importancia de las actividades físicas, aunque consideró que "es prudente esperar" para la apertura del club que tiene Adput.

"Recibimos las disposiciones del Ministerio de Salud Pública. Esperamos que podamos atravesar las próximas semanas sin novedades y que la cuestión sanitaria siga bien en Tucumán, como la tenemos ahora”, dijo Vargas Aignasse.

Luego, hizo énfasis en que en este caso puntual se trata de una entidad conformada por profesionales universitarios. “Por lo cual les pedimos que nos ayuden en la concientización de la responsabilidad social e individual en la ejecución de las tareas cotidianas de los protocolos, porque es la única manera de poder permitir continuar con las flexibilizaciones y llevarlas al ámbito deportivo", añadió la ministra.

Raúl Navarro, presiente de Adput, contó que el lugar cuenta con 1.500 socios, quienes esperan con ansias el regreso a las canchas. “Es muy importante que hoy la ministra de Gobierno y Justicia nos escuche y conozca tanto los aspectos institucionales como económicos de la institución”, resaltó.

Además, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de obtener el permiso del COE. “Estamos trabajando muy bien, somos conscientes de la situación que atraviesa la provincia, si nuestras condiciones sanitarias continúan de esta manera en las próximas semanas volveríamos con las actividades”, añadió Navarro.

Comentarios