El Gobierno cede a la UNT los predios donde funcionan el Centro Prebisch y Educación Física

El Gobierno cede a la UNT los predios donde funcionan el Centro Prebisch y Educación Física

El gobernador avanzó con la transferencia de los inmuebles, dispuesta por una ley de 2014.

Centro Universitario Julio Prebisch. Facultad de Filosofía y Letras Centro Universitario Julio Prebisch. Facultad de Filosofía y Letras
22 Julio 2020

El Gobierno provincial avanzó con los trámites administrativos para la cesión en favor de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) de los terrenos situados en el parque 9 de Julio donde funcionan el Centro Julio Prebisch y la Facultad de Educación Física.

La medida, dispuesta por el gobernador Juan Manzur, fue publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia.

La Legislatura, mediante la ley 8.668, sancionada en 2014, había facultado al Poder Ejecutivo a "transferir a título gratuito a la Universidad Nacional de Tucumán" las fracciones del parque donde están ubicadas las facultades de Filosofía y Letras, de Psicología y de Odontología, así como también las instalaciones donde funciona Educación Física. Además, se aprobó la exclusión de esos inmuebles del Sistema de Protección de Patrimonio Cultural.

Sobre la base de esta normativa, el gobernador Manzur dictó el decreto 1.031/3 (ME), que fue refrendado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

"Autorízase a Escribanía de Gobierno de la Provincia a confeccionar la correspondiente escritura de transferencia de dominio a nombre de la UNT de las fracciones de terreno de propiedad del Superior Gobierno de la Provincia ubicadas en el parque 9 de Julio, departamento capital, donde funcionan el Centro Universitario Julio Prebisch (Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Psicología y Facultad de Odontología) y Facultad de Educación Física", señala el artículo 1° del instrumento.

De esta manera, la casa de altos estudios quedó a un paso de ser la "propietaria" formal de las instalaciones donde se dictan esas carreras.

Comentarios