Futbolistas tucumanos, una comunidad aparte

Futbolistas tucumanos, una comunidad aparte

22 Julio 2020

La cifra de futbolistas tucumanos en el exterior no es particularmente abundante, pero los hay repartidos por diferentes ligas y divisiones. Si bien el último relevamiento efectuado por AXEM ha quedado desactualizado luego de que la pandemia pateara el tablero (no se incluyen el reciente pase de Braian Galván a Colorado Rapids o el regreso de Facundo Acuña Boss, Facundo Barbero e Ignacio Giampaoli desde Nueva Zelanda), todavía quedan cerca de 30 en el exterior.

“Hace cuatro años que estoy en Copiapó, al norte de Santiago de Chile”, cuenta el monterizo Juan Miguel Jaime. “Mi familia viene a visitarme dos o tres veces al año, y eso me ayuda a superar el desarraigo, porque acá vivo solo”, agrega el volante, de 27 años. “Estoy en un club que intenta ser protagonista en de los torneos de segunda división”, completa el jugador de Deportes Copiapó

Muy lejos de allí, Lucas Chacana cumple su sueño de jugar en Europa. “Cuando me surgió la posibilidad de venir a Rumania, no dudé”, afirma el jugador de CSM Politehnica, club de la Primera división. “Es la primera vez que estoy tan lejos de mi familia, pero esta es una profesión que dura poco, así que no te podés dar el lujo de desperdiciar una chance de crecer en lo profesional y en lo económico”, explica el delantero, de 27 años.

“Este tema de la pandemia nos está complicando a todos, pero me deja tranquilo saber que en Tucumán la situación está en cierto punto controlada. Me mantengo en contacto con mi familia regularmente, eso ayuda”, advierte Chacana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios