Qué pasó con Javier Toledo y con su familia en la frontera de Tucumán

Qué pasó con Javier Toledo y con su familia en la frontera de Tucumán

El delantero de Atlético ya hace la cuarentena, pero su arribo fue con algunos inconvenientes.

EN TUCUMÁN. Toledo y su familia realizan la cuarentena en un hotel. EN TUCUMÁN. Toledo y su familia realizan la cuarentena en un hotel.
21 Julio 2020

Lo que en condiciones normales es un viaje corto y tranquilo, la pandemia puede transformarlo en una travesía intercontinental. Algo así se vivió entre la noche del domingo y la mañana de ayer con el arribo de Javier Toledo a nuestra provincia.

El delantero llegó bien entrada la noche al límite de la provincia -más tarde de lo estipulado- y fue hasta su casa en lugar de ir al hotel a hacer la cuarentena obligatoria como marca el protocolo. ¿Por qué lo hizo? ¿Cómo fue qué lo hizo? ¿Entró por el lugar incorrecto? El club se encargó de ofrecer las siguientes explicaciones del caso, intentando responder esas preguntas.

1- El jugador tuvo “distintos tipos de inconvenientes” durante el viaje y por eso llegó tarde.

2- Su esposa, Julieta Biondini (también viajaba) quien está embarazada, reportó problemas relacionados a ello en el límite y por eso, Toledo decidió ir a su casa antes de ir al hotel.

3- El jugador tenía permiso para ingresar a la provincia. Permiso que fue tramitado por el club junto con los otros permisos que la provincia finalmente les otorgó al resto de los miembros del plantel que están fuera de Tucumán.

4- Toledo y su esposa se realizaron un hisopado con resultado negativo por Covid-19 antes de viajar a Tucumán.

Luego de todos esos inconvenientes, Toledo y su esposa finalmente se sumaron al preparador físico Alfonso Meoni y los juveniles santiagueños Agustín Lagos, Hernán Rosales y Abel Bustos. Los cuatro están en el hotel Catalina’s desde el sábado cumpliendo con el aislamiento, en distintas habitaciones, claro.

“(Estoy) medio estresado por todo lo que pasó en estas horas pero ya estamos instalados en el hotel. Hay que cumplir con un protocolo al ingresar a la provincia, hay que respetarlo por supuesto. Te llevan a la terminal primero, te toman datos y después te traen escoltados al hotel”, aclaró el propio Toledo anoche, detallando lo que fue su llegada al hotel y los momentos previos.

“Es raro porque te va escoltando la camioneta del COE (Comité Operativo de Emergencia) y todos te miran pero nosotros estamos bien. Nos hisopamos con mi familia antes de venir y dio negativo. Hay que cuidarse y tomar todas las precauciones y recaudos que nos imponen. Esto es una pandemia que cambió al mundo entero”, agregó Toledo en una entrevista que le realizó la cuenta oficial de Instagram de Umbro, en el marco de la presentación de la tercera camiseta.

“Siempre hemos sido muy prudentes con todo el regreso. Desde hace casi dos semanas estamos tramitando los permisos”, recordó Mario Leito, quien se reunió con las autoridades del ministerio de Salud desde hace efectivamente varios días para poder traer a los miembros de su plantel.

LG Deportiva intentó -finalmente de manera infructuosa- comunicarse con distintos miembros del COE para que brindaran detalles de los problemas y de la llegada del delantero.

CUBISMO “DECANO”. La nueva camiseta de Atlético es arriesgada y tiene detalles modernos. CUBISMO “DECANO”. La nueva camiseta de Atlético es arriesgada y tiene detalles modernos.


Nuevo modelo
Umbro presentó ayer por la noche y de manera virtual, la nueva camiseta alterativa de Atlético para la temporada 2019/20. La pregunta entre los hinchas es: ¿cuándo podrán estrenarla?

Comentarios