Un incendio avanza por la zona de San José de Chasquivil

Un incendio avanza por la zona de San José de Chasquivil

Incendio en Chasquivil. Incendio en Chasquivil. FOTO: MUNICIPALIDAD DE TAFÍ DEL VALLE.

Equipos de asistencia intentan controlar varios focos, que se extendieron por unos ocho kilómetros.

19 Julio 2020

Un incendio de grandes dimensiones se registra en la zona de San José de Chasquivil. Equipos de Defensa Civil, de la Policía y de Bomberos, entre otras áreas oficiales, intentan controlar el fuego que se ha extendido por unos ocho kilómetros.

En Defensa Civil provincial informaron que no hay riesgo para las poblaciones aledañas, debido a que se ha trabajado principalmente sobre focos que se acercaban a los sectores de vivienda.

“Se han registrado varios focos de manera simultánea y las condiciones de tiempo son complicadas. Cambia el viento de manera constante y está todo seco. No hay riesgo porque se ha trabajado cerca de las viviendas. Me dijeron desde la comuna (de Chasquivil) que no había peligro”, informó a LA GACEA Fernando Torres, titular del organismo gubernamental.

El aviso de incendio se había confirmado durante la madrugada. “Tuvimos que trasladarnos en helicóptero para poder llegar. Es difícil el acceso”, expresó el funcionario, quien señaló que se había establecido una base de operaciones en Tafí del Valle.

El fuego se ha extendido desde el cerro Bayo hasta San José de Chasquivil y cerca de la Ciénaga, al norte de la provincia. Torres manifestó que el incendio no estaba controlado. “La idea es tratar de confinarlo para que se termine extinguiendo en algún punto. Cuidamos primero que no afecte viviendas”, enfatizó.

 

Comentarios