Por primera vez en cuatro meses, Cuba no registra trasmisión local de covid-19

Por primera vez en cuatro meses, Cuba no registra trasmisión local de covid-19

El país caribeño ha mantenido los casos de infecciones por debajo de los 2.500, y ha reportado solamente 87 muertes.

BUENAS NOTICIAS. Cuba anunció un día sin trasmisión comunitaria de covid-19, por primera vez en cuatro meses. BUENAS NOTICIAS. Cuba anunció un día sin trasmisión comunitaria de covid-19, por primera vez en cuatro meses. TÉLAM/ARCHIVO
19 Julio 2020

Desde el Gobierno de Cuba anunciaron hoy que no se registraron nuevos casos internos de covid-19 por primera vez en 130 días. Esto, mientras la mayor parte del país pasó a la fase final de reanudar las actividades normales, aunque con mascarillas y distanciamiento social.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, ha entregado los datos al país diariamente sobre la pandemia.

Solo un puñado de casos de covid-19 fueron reportados en Cuba durante la última semana, todos en La Habana. La mayor parte de la isla caribeña, hogar de 11,2 millones de habitantes, ha estado libre de la enfermedad durante más de un mes.

La Habana, con 2,2 millones de residentes se mantiene en la primera fase de tres de reapertura. Las personas pueden moverse en transporte público y privado, ir a la playa y otros centros de recreación justo a tiempo para vacaciones de verano boreal.

El distanciamiento social y el uso de mascarillas siguen siendo obligatorios en la mayoría de las circunstancias.

El país ha abierto un grupo de centros aislados claves para el turismo internacional. La tercera fase amplía los viajes internacionales según el riesgo.

El país ha mantenido los casos de infecciones por debajo de los 2.500 y ha reportado solamente 87 muertes. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios