India se convirtió en el tercer país con más de 1 millón de casos de covid-19

India se convirtió en el tercer país con más de 1 millón de casos de covid-19

En las últimas 24 horas se registraron más de 30.000 positivos, según el informe de las autoridades.

RECORD.- Hospitales de Nueva Delhi están desbordados, en medio del brote de coronavirus, que en la India llegó a un millón de contagios. RECORD.- Hospitales de Nueva Delhi están desbordados, en medio del brote de coronavirus, que en la India llegó a un millón de contagios.
18 Julio 2020

Las cifras van en aumento y preocupan en la India. Otros 34.884 casos del nuevo coronavirus fueron detectados en en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud informó además de 671 muertes por el virus, lo que elevó el total a 26.273, mientras que los contagios ya suman 1.038.716.

Como en el resto del mundo, se cree que las cifras reales son mayores por varias razones, incluyendo una capacidad de testeo limitada. India, con 1.300 millones de habitantes, testea un promedio de 300.000 personas por día.

Una decena de estados del país pusieron en cuarentena zonas de alto riesgo, donde solo se puede salir para comprar alimentos o remedios o por atención médica. Ayer, India se convirtió en el tercer país con más de 1 millón de casos, además de Estados Unidos y Brasil, que cuentan con más de 3 y 2 millones, respectivamente.

La curva de contagios en el país se mantuvo prácticamente chata durante meses, hasta que la decisión de levantar la cuarentena y reabrir la economía, a fines de mayo, disparó los casos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios