Zidane: "ganar la Liga después de estar casi tres meses en casa es la hostia"

Zidane: "ganar la Liga después de estar casi tres meses en casa es la hostia"

El entrenador "merengue" celebró la consecución de un nuevo título para Real Madrid, que venció 2 a 1 a Villarreal, en lo que fue su décima victoria en fila.

ANTE UN ESTADIO VACÍO. Los jugadores de Real Madrid celebraron en soledad la obtención de un nuevo título de la Liga de España. ANTE UN ESTADIO VACÍO. Los jugadores de Real Madrid celebraron en soledad la obtención de un nuevo título de la Liga de España. IMAGEN TOMADA DE WWW.MARCA.COM
16 Julio 2020

El director técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que el título de su equipo en la Liga de España tiene un sabor más dulce que cualquiera de las tres coronas de la Liga de Campeones que lograron los "merengues" con él como entrenador

Real Madrid se aseguró su título número 34 de la Liga, merced del triunfo por 2 a 1 sobre Villarreal. Se trató de su décima victoria en fila, desde que la temporada se reanudó tras la pausa de tres meses debido a la pandemia de la covid-19.

"La Champions es la Champions. Pero esta Liga me pone más contento, porque ganarla después de casi tres meses en casa (debido a la suspensión de la competencia, a raíz de la pandemia) es la hostia", dijo Zidane tras el partido.

"La sensación es tremenda, porque lo que han hecho los jugadores es impresionante. No tengo palabras de la emoción. Son 10 victorias en 10 partidos", agregó el francés, que sumó su 11° título como DT "blanco", y su segunda Liga.

Zidane, quien también ganó la Liga como jugador "merengue", dijo que su equipo es un merecido campeón, debido a la regularidad que mostró a lo largo de 37 jornadas.

"Hemos sido los mejores, porque somos los que más puntos hemos sumado. Para mí es uno de los mejores días como profesional. Los jugadores son quienes luchan. Es verdad que tengo mi papel, pero ellos son los que creen. Es un equipo de personas impresionante y cuando los veo tan felices estoy muy contento", agregó.

La celebración fue inusual, debido al contexto de emergencia sanitaria. El capitán, Sergio Ramos, levantó el trofeo en un vacío estadio Alfredo di Stéfano -hogar temporal del campeón, mientras se terminan las refacciones en el Santiago Bernabéu-. El equipo tampoco realizará el habitual desfile a la fuente Cibeles, en el centro de Madrid, para evitar el riesgo de propagación del coronavirus.

"Es extraño para todos. Nos hubiera gustado estar con la gente en Cibeles, pero no se puede. Desde casa están felices seguro. La afición está feliz de ver al equipo ganar y lo hemos hecho por ellos", cerró "Zizou". (Reuters)

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios