Habrá un nuevo formulario de permiso para ingresar a la provincia

Lo anticipó la ministra de Gobierno en Panorama Tucumano.

16 Jul 2020

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, anticipó anoche que el Gobierno está terminando de diseñar un permiso para permitir el reingreso de ciudadanos a la provincia. 

“En las próximas horas vamos a publicar en la página del Comité Operativo de Emergencia un nuevo formulario de pedido para ingresar a la provincia”, señaló.

Vargas Aignasse remarcó que se priorizarán aquellos casos que esgriman causas de fuerza mayor, que generalmente responden a urgencias sanitarias. Pero también se tomará en cuenta situaciones que tengan que ver con el desenvolvimiento de la economía provincial. 

Por caso, durante su participación en el ciclo televisivo semanal, mencionó la situación de un inspector de sanidad agropecuaria, cuya presencia sea requerida en la provincia para la certificación de cultivos y de la producción de arándanos, con destino de exportación. 

“En todos los casos, el COE es el que debe estipular a quiénes se les dice que sí y a quiénes que no, y justificar”, puntualizó. 

La ministra señaló que en el ámbito del COE, sus integrantes evaluarán si están dadas las condiciones sanitarias para otorgar los permisos correspondientes a los que los solicitan y contestar en un plazo de 24 horas.

Comentarios