El caso del camionero detectado en San Juan pasó a Tucuman y ya son 92 los positivos

La Nación hizo la reubicación epidemiológica del paciente de 56 años.

15 Jul 2020
1

FOTO TOMADA DEL SERVICIO INFORMATIVO DEL GOBIERNO DE SAN JUAN

Un camionero tucumano que fue diagnosticado con covid-19 en San Juan durante el fin de semana se convirtió en el caso 92 de coronavirus, tras la reubicación epidemiológica que hizo el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el Siprosa indicaron que el infectado pasó a la lista de Tucumán (aparece hoy en el reporte diario vespertino) luego del pedido que hicieron las autoridades sanitarias sanjuaninas. "Tiene 56 años y está en buen estado de saludo", agregaron.

Anteriormente habían sido dados a conocer 91 casos en la provincia, de los cuales 56 fueron dados de alta, 29 se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo, uno en forma ambulatoria y cinco fallecieron.

El domingo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, había comentado que el transportistas salió el dia 4 de julio de nuestra provincia (el día 2 le habían realizado un test que dio negativo). El 5 llegó a Buenos Aires donde estuvo 6, 7 y parte del 8 y el 9 llegó a San Juan, donde le diagnostican covid-19. El paciente es asintomático. “Como ocurre en estos casos pusimos a toda la familia del conductor en cuarentena y les realizamos hisopados que dieron negativo”, explicó la funcionaria.

En esa misma entrevista, Chahla remarcó la importancia del cierre de las fronteras por 60 días, medida sancionada por la Legislatura y promulgada ayer por el gobernador Juan Manzur: "nos va a ayuda a disminuir la cantidad de personas que ingresan a la provincia. Además el transportista que llegue a Tucumán no se va a bajar en ningún momento del vehículo, dejará su carga o recogerá otra y se irá en menos de 24 horas”.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios