El coronavirus arrasa en EE.UU. y proyectan 224.000 muertes para noviembre

El coronavirus arrasa en EE.UU. y proyectan 224.000 muertes para noviembre

El 3 de noviembre habrá elecciones presidenciales y Donald Trump busca la reelección.

PANDEMIA. Estados Unidos está al borde del colapso sanitario. PANDEMIA. Estados Unidos está al borde del colapso sanitario. FOTO/REUTERS
15 Julio 2020

El modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, de la Universidad de Washington, había proyectado casi 16.000 muertes menos por coronavirus la semana pasada. Sin embargo, el aumento de los contagios de las últimas dos hizo que esa cifra se dispare, dijo uno de sus creadores.

La nueva proyección para el país más afectado por la pandemia es de 224.000 muertos para el 1 de noviembre, dos días antes de las elecciones en las que Trump buscará su reelección. El repunte de casos en Estados Unidos es el mayor en dos meses y empezó luego de que los estados, pasados sus picos de infecciones, levantaran restricciones y relanzaron actividades por exigencia de Trump.

Distribución geográfica

La curva de contagios está en aumento en más de 30 de los 50 estados del país, sobre todo del Sur y del Oeste, y entre los más afectados se incluyen los tres con mayor población: Florida, que se convirtió en nuevo epicentro del brote nacional y hoy superó los 300.000 casos, Texas y California, además de Arizona. "Ese cambio en nuestras previsiones está siendo impulsado por el gran aumento de contagios en Florida, Texas, Arizona, California", dijo el presidente de IHME, doctor Chris Murray.

"Hay una lista más larga de estados donde aumentan las muertes, así como las hospitalizaciones", agregó.

Comentarios