Día del Amigo: "por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización"

Ante la llegada de los festejos, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa dijo que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.

15 Julio 2020

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos por el Día del Amigo.

“Salir de casa y reunirme con amigos puede ser considerado un aumento del riesgo”, advirtió el funcionario en una entrevista con el programa "LA GACETA Central". Remarcó que el Ministerio de Seguridad le solicitará al Comité Operativo de Emergencia (COE) que “recuerde a los dueños de bares y restaurantes las exigencias, las obligaciones y el cumplimiento de los protocolos”.

De acuerdo a esas disposiciones, debe haber una distancia de un metro y medio o dos metros entre las mesas, el lavado de manos, el control y no permitir el ingreso a personas con síntomas, entre otras. “Por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”, enfatizó. “Todo lo que se está haciendo es para proteger a la población, el ciudadano y su familia, y también las posibilidades económicas de la provincia. La transgresión  de una norma puede poner en riesgo  a la salud y a la economía de Tucumán”.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios