Mañana el Indec difundirá la variacion de la inflación del mes pasado respecto de mayo

Mañana el Indec difundirá la variacion de la inflación del mes pasado respecto de mayo

Analistas estiman que podría rondar el 2%, lo que implicaría un aumento de medio punto porcental, en relación con la medición anterior.

DATOS OFICIALES. Mañana, el Indec difundirá la inflación que se registró el mes pasado. DATOS OFICIALES. Mañana, el Indec difundirá la inflación que se registró el mes pasado.
14 Julio 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá mañana la variación que registró el mes pasado el índice de Precios al Consumidor (IPC), respecto de mayo.

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación habria alcanzado un 2%, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado, elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De confirmarse esta proyección, el IPC del mes pasado marcaría una suba de medio punto porcentual respecto del 1,5% que se había registrado en mayo y en abril pasados.

Esto también determinaría para el primer semestre un acumulado de un 13,3% en el IPC.

En marzo, el IPC registró su punto máximo en el semestre, con un aumento de un 3,3% respecto del mes anterior. Luego fue moderando la suba al compás del menor nivel de actividad económica y una baja en algunos servicios, como el caso del costo de la educación.

Hasta mayo, y con una inflación acumulada de un 11,1%, el rubro de "Alimentos y Bebidas" había resultado uno de los de mayor preponderancia con un incremento de un 16% en los cinco primeros meses del año. (Télam)

Comentarios