En Yerba Buena quieren construir un centro de monitoreo con 100 cámaras de seguridad

En Yerba Buena quieren construir un centro de monitoreo con 100 cámaras de seguridad

Se reunieron las autoridades municipales con legisladores y funcionarios de la Casa de Gobierno para avanzar en la concreción del proyecto.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y el ministro de Seguridad, Claudio Maley. El legislador Gerónimo Vargas Aignasse junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.
14 Julio 2020

La decisión política está tomada. En Yerba Buena se construirá un nuevo centro de monitoreo con cámaras para reforzar la seguridad en el municipio. Con ese objetivo, se reunieron el titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse (PJ) el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el ministro de Seguridad, Claudio Maley y los jefes de la Policía provincial. 

El centro de monitoreo permitirá optimizar el funcionamiento del programa municipal de alarmas vecinales. "Lo que nos transmite el gobernador, Juan Manzur, es que en el tema de seguridad no debe haber distinción de banderías políticas -afirmó Vargas Aignasse-, tenemos que trabajar en conjunto y por eso estamos aquí para ver cómo Provincia, municipio y apoyo de la Legislatura logramos traerle seguridad y tranquilidad a los vecinos de Yerba Buena", agregó.

Proyectan un centro de monitoreo para Yerba Buena. Proyectan un centro de monitoreo para Yerba Buena.

Los lineamientos

Según explicaron las autoridades, el nuevo centro de monitoreo contará con un total de 100 cámaras en la primera etapa. "Nos vamos conformes, con la idea de que un futuro inmediato Yerba Buena será una ciudad segura -remarcó el legislador- siguiendo un lineamiento que es de fortalecimiento de los gobiernos locales, de los municipios, en diseño de política criminal conjunta con el Gobierno para tratar de enfrentar este gran problema que hoy tenemos los tucumanos que es la inseguridad", resaltó.

El intendente Campero dijo que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la gestión municipal. "Creo que vamos a dar un paso muy importante en este esquema de prevención que estamos tratando de consolidar", resaltó.

Campero agradeció la visita del legislador Vargas Aignasse y del ministro Maley. "Para nosotros es muy importante avanzar con esta incorporación de cámaras", afirmó.

Comentarios