"La población masculina reacciona cada vez peor”

"La población masculina reacciona cada vez peor”

La secretaria de la Mujer de la provincia expresó su preocupación por el incremento de los femicidios en Tucumán y el resto del país.

13 Julio 2020

María Carrillo, secretaria de la Mujer provincial, expresó hoy su preocupación por las estadísticas de femicidios locales y nacionales, pese a las estrategias de asistencia, contención y prevención que existen hoy. “No sabemos si es una reacción de la población masculina por la conquista de derecho de la mujer la pérdida de ciertos privilegios. Reaccionan cada vez peor”, enfatizó.

“Han disminuido otros delitos, pero han aumentado los de violencia contra las mujeres”, remarcó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

En esa línea, expresó que las denuncias telefónicas han descendido casi un 50%. Sin embargo, advirtió un aumento de las presenciales. “En este último mes, hubo 180 denuncias telefónicas; mientras que las presenciales fueron 100”, señaló la funcionaria, con base en datos de la Secretaría y el Observatorio de la Mujer.

Carrillo reconoció que esperan fondos nacionales para poder avanzar el programa de refugios, aunque aclaró que las víctimas hoy son contenidas en hoteles contratados por la Provincia.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios