

Abal medina, el jefe
La Policía Federal informó ayer que un estudiante de 23 años, adiestrado en Cuba y que se encuentra prófugo, es el jefe del grupo que secuestró al ex presidente Pedro Eugenio Aramburu. El acusado fue identificado como Fernando Luis Abal Medina y es intensamente buscado. Disfrazado de militar, participó junto con el extinto terrorista Emilio Ángel Maza en el secuestro del ex jefe de Estado. El hecho está prácticamente esclarecido pero falta establecer el paradero de Aramburu, vivo o muerto, porque quienes lo obligaron a salir de su domicilio lo entregaron a otros miembros del Comando Montoneros. También se procura aprehender a Esther Norma Arrostito, argentina, de 30 años, casada, maestra, cuñada del detenido Carlos Maguid; y a Mario Eduardo Firmenich, de 22 años, soltero, comerciante, quienes también tuvieron directa participación en el secuestro.
Detenidos en Córdoba
Tres nuevas detenciones se habrían practicado en Córdoba, en conexión con la pesquisa por el secuestro de Pedro Eugenio Aramburu. Se trataría de Ricardo Jofré, que residía en el barrio Alta Córdoba, Mario Alberto Godoy y un estudiante de apellido Villafañe, con probable domicilio en San Francisco. Entre tanto, y dentro de un absoluto hermetismo, continuaron las investigaciones para esclarecer las actividades del grupo subversivo que copó la localidad de La Calera y que está relacionado con el secuestro del ex mandatario. Carlos Alberto Soratti Martínez, Ignacio Vélez, Cristina Liprandi de Vélez y Luis Alberto Lozada, integrantes del Comando Montoneros, continúan a disposición de la Justicia. La Policía realiza diligencias para individualizar y detener a los sujetos que anteayer asaltaron una sucursal bancaria de Laguna Larga, donde robaron más de $27 millones.
Nombran a Andreotti
El dirigente democristiano Giulio Andreotti, considerado el hombre más poderoso de Roma después del Papa, recibió anoche la difícil misión de formar un nuevo Gobierno de centroizquierda en Italia para reemplazar al de Mariano Rumor, quien renunció hace seis días intempestivamente, el día antes de una anunciada huelga general de los tres principales sindicatos de la península, que no se concretó. Andreotti, líder del bloque de su partido en la Cámara de Diputados, fue recibido por el presidente Giuseppe Saragat, y anunció que había aceptado “con reservas” la designación. El primer ministro nombrado es un abogado de 51 años, y es el político que más veces ha actuado con los distintos gobiernos italianos. Andreotti fue elegido ya en la primera Legislatura instaurada después de la Segunda Guerra Mundial y desde allí siempre permaneció en el Parlamento.







