Violencia machista: tres detenidos por ataques contra mujeres en Tucumán

Violencia machista: tres detenidos por ataques contra mujeres en Tucumán

Los hechos se registraron en las últimas 24 horas.

OFICINA JUDICIAL. La Fiscalía Especializada de Violencia de Género. Archivo LA GACETA OFICINA JUDICIAL. La Fiscalía Especializada de Violencia de Género. Archivo LA GACETA
11 Julio 2020

Tres hombres fueron detenidos en las últimas 24 horas en distintas localidades de Tucumán, como consecuencia de haber cometido delitos de género.

En San Miguel de Tucumán, anoche a las 22, personal de la seccional 8° hacía un recorrido de rutina por el barrio San Gabriel; de pronto, a través del sistema de Emergencias 911, se advirtió que se estaba registrando un hecho de violencia contra una mujer (los datos se mantienen en reserva para preservar a la víctima). En principio, según el informe policial, ella negó que se hubiera registrado incidente alguno. Pero los vecinos colaboraron y confirmaron ante los agentes que su esposo había cometido hechos de violencia. Incluso, según testigos, había salido a la calle armado, amenazándolos de muerte.

El hombre, de 52 años, ofreció resistencia, según el informe policial, ya que trató de escapar por el fondo de su casa, e incluso se dirigió a un templo religioso de la zona. Pero los uniformados lo alcanzaron, lo requisaron y descubrieron que llevaba un arma. Según la investigación, no contaría con la documentación que habilita su tenencia. La Justicia avaló la aprehensión del individuo.

En el interior

Cerca de las 2 de hoy, una joven de 28 años se presentó consternada en la comisaría de Delfín Gallo para denunciar que su ex pareja había ido a su casa y, en medio de situaciones de violencia, le había dado un golpe en el rostro. 

Los efectivos de la dependencia local se dirigieron a la propiedad de la víctima. La Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género de la I Nominación avaló la aprehensión del acusado, de 49 años.

En Tafí Viejo se registró el tercer hecho de violencia de género de la jornada. A las 7, efectivos de la dependencia de esa ciudad efectuaban recorridos cuando recibieron un aviso de que se había producido un caso de abuso sexual.

Según narró la madre de la víctima, un amigo de la familia había aprovechado un descuido para entrar a la habitación de su hija -menor de edad- para violarla. Pero un hermano de la niña lo descubrió, por lo que el abusador sexual escapó. Sin embargo, los efectivos lograron ubicarlo en calle Paysandú y avenida Oeste. La Fiscalía de Delitos Contra la Identidad Sexual, interviniente en este caso, avaló la aprehensión del acusado de 31 años, según el informe policial. 

Comentarios