Fabricó una "tumbera" con dos caños, hizo un disparo y lo detuvieron

Fabricó una "tumbera" con dos caños, hizo un disparo y lo detuvieron

Un joven de 27 años fue arrestado en un barrio al sur de San Miguel de Tucumán.

EL SECUESTRO. La tumbera, con tres cartuchos. Foto: Ministerio de Seguridad EL SECUESTRO. La "tumbera", con tres cartuchos. Foto: Ministerio de Seguridad
11 Julio 2020

Un joven de 27 años fue arrestado ayer por la Policía en un barrio del sur de la Capital, luego de que, al parecer, efectuara un disparo en la vía pública con una "tumbera", denominación que reciben las armas de fabricación casera.

El hecho se produjo cerca de las 16.30, cuando el agente Leonardo David Moreno estaba parado custodiando en Moreno y Malabia. Desde allí, el uniformado escuchó un estruendo y se percató de un muchacho que, en actitud sospechosa, parecía ocultar debajo de su campera, que llevaba el logo del club Boca Juniors.

Según el informe policial, el agente interceptó al individuo en Malabia al 200 y, tras solicitarle que le exhibiera lo que había escondido, constató que llevaba una "tumbera" y tres cartuchos de escopeta de calibre 12.

El arma había sido fabricada con un caños galvanizados, con una soldadura que le dio forma de "L". Su parte más extensa, según el informe, tiene unos 40 centímetros, el doble que su tramo más corto.

Ante esta situación, el policía condujo al sospechoso a la seccional 9, donde se lo identificó y se consultó a la Fiscalía Especializada en Delitos Criminales del Ministerio Público Fiscal. 

Según el informe policial, la Justicia penal dispuso que el sospechoso fuera aprehendido. Además, se ordenaron pericias sobre la "tumbera" para determinar si se encontraba operativa, y se requirió un informe sobre el prontuario del presunto delincuente.

EL SECUESTRO. La EL SECUESTRO. La
Comentarios