Cómo sigue el cronograma de pago del IFE

Se había interrumpido por el fin de semana largo.

TERCER PAGO. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que en breve el presidente, Alberto Fernández, firmará el decreto que habilita un nuevo pago del beneficio durante agosto. TERCER PAGO. La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que en breve el presidente, Alberto Fernández, firmará el decreto que habilita un nuevo pago del beneficio durante agosto. TÉLAM
11 Julio 2020

Luego de que el presidente Alberto Fernández les anunció esta semana a los gobernadores de todo el país la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, destacó que esta ayuda evitó que “alrededor de tres millones” de personas cayeran en la pobreza en medio de la crisis por el coronavirus y anticipó que en los próximos días se conocerá el nuevo calendario de pago.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por Covid-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza”, sostuvo la funcionaria nacional.

En un comunicado, indicó: "estamos transcurriendo el segundo pago del IFE. En los próximos días vamos a anunciar desde Anses a los beneficiarios el calendario de pago".

“Va a ser realizado al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, remarcó.

Cómo sigue el cronograma

El cronograma para estos beneficiarios, iniciado el 2 de julio pasado, se interrumpió durante este fin de semana largo con el objetivo de evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en esos días.

“El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”, recordó el organismo en un comunicado.

El pago continúa a partir del lunes 13 y hasta el 17 de este mes. El día de pago está establecido por orden de número de terminación del DNI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios