“Nunca se cambió el nombre a la radio”

“Nunca se cambió el nombre a la radio”

11 Julio 2020

El ex director de Radio Nacional Tucumán “Mercedes Sosa” durante la gestión macrista, José Sbrocco, insistió en que nunca se le modificó el nombre a la emisora para eliminar el homenaje a la cantante emblemática de la canción nacional.

“Hay que separar los tantos: una cosa es cambiarle el nombre a Radio Nacional y otra cosa es cambiar la ubicación de una placa”, contó a LA GACETA Sbrocco. “(El presidente) Alberto Fernández dijo que Radio Nacional Tucumán desde ayer volvía a llamarse Mercedes Sosa. Eso es falso porque nunca se cambió el nombre. Sí se cambió el lugar de la placa, pero no tiene nada que ver con el nombre. Como se desbarató la mentira del cambio de nombre, saltaron con el cambio de ubicación de una placa, que me parece totalmente insignificante”, agregó.

El entredicho comenzó en las redes sociales, a poco que el gobernador, Juan Manzur, publicara en su cuenta de Twitter: “Recibimos con alegría el anuncio del presidente Alberto Fernández de que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa. A 85 años del nacimiento de uno de los íconos mayores de la cultura provincial, celebramos este acto de justicia y reparación para la Voz de Latinoamérica”.

A los pocos minutos, Sbrocco contradijo los dichos en un comentario: “Radio Nacional Tucumán nunca dejó de llamarse Mercedes Sosa”. Sbrocco adjuntó fotografías y audios de notas en donde se menciona a la emisora local con el nombre de la reconocida cantante, fallecida en octubre de 2009.

“No sólo no prohibí que se difundiera a Mercedes Sosa sino puse al aire programas de folklore que difundían la obra de nuestra querida Negra. Me hicieron una ‘opereta barata’. Nada más lejos de la realidad, el ex director de la radio en la gestión previa había inventado eso”, insistió Sbrocco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios