La olímpica Casetta ya corre por “El Jardín”

La olímpica Casetta ya corre por “El Jardín”

Luego de cumplir los 14 días de aislamiento y pasar por un hisopado, la atleta está en acción.

EN EL DÍA DE LA PATRIA. Casetta tuvo contacto con el parque 9 de Julio, uno de los puntos donde practicará. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio EN EL DÍA DE LA PATRIA. Casetta tuvo contacto con el parque 9 de Julio, uno de los puntos donde practicará. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
10 Julio 2020

Correr por el parque 9 de Julio no estaba en los planes de Belén Casetta. A la atleta olímpica, especialista en los 3.000 metros con obstáculos, la pandemia le cambió la vida deportiva. Lo planeado era estar en Cachi (Salta), en los 2.531 metros sobre el nivel del mar buscando fortalecer su cuerpo. El plan formaba parte del acondicionamiento para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para 2021.

La negativa de la localidad salteña (esgrimió el presente de pandemia) horas antes de que la marplatense emprendiera viaje fue la “carambola” que la trajo hasta Tucumán. El miércoles la atleta cumplió con los 14 días de aislamiento, tiempo en el que se le hizo un hisopado con resultado negativo, por lo que ya puede circular sin problemas. La primera salida la hizo por la plaza Urquiza, donde pudo correr y percibir lo que sucede con respecto a la crisis sanitaria. “Es otra la realidad. En Mar del Plata no hay casos, pero siguen las restricciones. Me quedé sorprendida”, relató una exultante Casetta. “Parece otra vida”, se animó a calificar la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

Casetta rápidamente comenzó a testear su cuerpo para conocer las posibles secuelas que dejó el entrenamiento “pandémico”, ese que obligó a encerrarse y buscar recursos poco habituales para todos, en especial, para una atleta de elite mundial. La marplatense se realizó una serie de estudios con el médico deportólogo Manuel Parajón Viscido. “Me puse al día para ver dónde estoy parada porque llevo meses sin entrenarme. Dentro de todo dio bastante bien”, contó optimista.

En estos días, Casetta estará conociendo los puntos para entrenarse. La plaza Urquiza y el parque 9 de Julio fueron los primeros y durante el fin de semana se produciría el primer acercamiento a Tafí del Valle, donde concretará la preparación en altura que en Cachi no se pudo dar. La estadía en la provincia no tiene fecha de finalización.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios