Jaldo: "el Presidente sabe que hay problemas, pero lo vi con optimismo"

Jaldo: "el Presidente sabe que hay problemas, pero lo vi con optimismo"

El vicegobernador participó del acto oficial por el 9 de Julio, en la Casa Histórica.

EN EL MUSEO DE LA CASA HISTÓRICA. Jaldo, junto a Manzur. Foto: Twitter.com/OsvaldoJaldo EN EL MUSEO DE LA CASA HISTÓRICA. Jaldo, junto a Manzur. Foto: Twitter.com/OsvaldoJaldo
09 Julio 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana del acto central llevado a cabo en el Museo de la Casa Histórica para conmemorar los 204 años de la Declaración de la Independencia. Ante la prensa, el presidente de la Legislatura destacó el mensaje del presidente, Alberto Fernández, y se mostró confiado en que se podrá superar la crisis sanitaria y los efectos que generó el coronavirus en la economía.

“A pesar de la situación que hoy nos encuentra, con un problema sanitario producto de la pandemia, con problemas económicos y sociales, a pesar de ello, hemos podido festejar este 9 de Julio y honrar a nuestros próceres, con el fervor patriótico que siempre hemos tenido los tucumanos y los argentinos”, manifestó Jaldo.

Se refirió además al contacto entre el jefe de Estado y el gobernador, Juan Manzur. “(El Presidente) heredó en diciembre de 2019 un país con muchas dificultades; y luego llegó esta pandemia, que agravó los problemas. He visto un Presidente que sabe que hay problemas, pero con mucho optimismo, con ganas de trabajar, y lo más importante, que en reiteradas oportunidades hizo referencia a los gobernadores, que por voluntad popular, gobiernan desde Jujuy hasta Tierra del Fuego”, destacó el tranqueño.

Consideró además que las menciones a Tucumán y a Manzur por parte de Alberto "tienen que hacer sentir muy bien a los tucumanos". Y valoró la participación de distintos sectores, productivo, industrial, financiero y gremial, entre otros, junto a Fernández. "Hoy el Presidente estaba rodeado por aquellos que, de alguna manera, ayudan a sacar el país adelante”, señaló.

“Fue un 9 de Julio diferente en la organización, en la programación de los actos, pero con la misma fuerza con la que venimos festejando los 204 años de la Independencia”, afirmó Jaldo.

El vicegobernador reiteró que hay problemas "económicos graves", como la desocupación, y otros índices que preocupan, como la pobreza. 

Sin embargo, se mostró optimista en que se podrá afrontar esta complicada situación.

"Hay un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que, con firmeza, está dispuesto a sacar esta patria argentina adelante", remarcó.

Por último Jaldo dirigió un mensaje para los tucumanos que no pudieron participar de manera presencial de los festejos patrios, debido a las restricciones por el coronavirus.

“Hicieron muy bien en quedarse en sus casas, porque es la forma de cuidarse. Hoy tenemos que preservar la salud y la vida del ser humano”, manifestó el vicegobernador.

Comentarios