Cuánto deberá pagar Lázaro Báez de fianza antes de gozar la prisión domiciliaria

Cuánto deberá pagar Lázaro Báez de fianza antes de gozar la prisión domiciliaria

El empresario deberá cumplir una serie de condiciones si quiere salir de la cárcel.

Cuánto deberá pagar Lázaro Báez de fianza antes de gozar la prisión domiciliaria TELAM
09 Julio 2020

Luego de cuatro años de haber sido acusado de encubrimiento y de formar parte de una asociación ilícita, el empresario Lázaro Báez saldrá de la cárcel y cumplirá la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Antes de dejar Ezeiza, el ex bancario deberá abonar una fianza de $ 632,5 millones. 

La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, pidió que se conceda la excarcelación a Báez porque ninguna de las partes acusadoras en el proceso pidieron que siguiera preso, según informó LaNación. Si bien el fallo fue aceptado por el Tribunal Oral Federal 4 -que dispuso las condiciones-, el empresario no quedará libre porque tiene orden de prisión domiciliaria en la causa en la que se investiga la compra irregular de una estancia. 

En plenos festejos por un nuevo aniversario de la Independencia, el empresario podría volver a la casa donde cumplirá el arresto domiciliario. Pero ¿cuáles son las condiciones para gozar del cambio? Báez deberá: pagar la millonaria fianza, colocarse la tobillera electrónica, entregar su pasaporte y presentarse cada 15 días ante el tribunal.

Báez quedó preso por la causa conocida como la "Ruta del Dinero K". Antes de la pandemia, el empresario estaba en pleno juicio, pero con la llegada del virus al país se frenó, sin obtener sentencia.

El santacruceño también está siendo investigado por corrupción en la obra pública, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández. Se cree que ambos direccionaron contratos desde el Estado a Austral Construcciones, la compañía de Báez. 

La decisión judicial se da luego de que la defensa presentara que su cliente, de 64 años, padece enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, ubicándolo como un paciente de riesgo ante el coronavirus.

Comentarios