Concepción habilita un "puerto seco" donde chequearán si los transportistas portan coronavirus

Será edificado en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional 65 y la calle Padilla, al sur del microcentro.

08 Jul 2020
1

EN CONSTRUCCIÓN. En Concepción apuran los trabajos para edificar el puerto seco, donde se revisará a los transportistas y se desinfectará los camiones..

Un puerto seco destinado al control de los transportes de cargas que ingresan al municipio se habilitará dentro de pocos días en Concepción. Apunta a reforzar las medidas de prevención tendientes a evitar la propagación de la covid-19 en la zona.

Será edificado en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional 65 y la calle Padilla, al sur del microcentro. "Se trata de un playòn por donde los transportes estarán obligados a pasar para ser registrados. Será el único acceso del que dispondrán. Ahí los camiones serán desinfectados, se les requerirá datos a los choferes y estos serán sometidos a un testeo sanitario", explicó el intendente, Roberto Sánchez. "No es nuestra intención estigmatizar a los camioneros, sino más bien cuidarlos a ellos, a sus parientes y, a la vez, a toda la comunidad. Los necesitamos en el abastecimiento de distintas necesidades y en estos tiempos de pandemia están muy expuestos a contagiarse y trasladar el virus, como sucedió en otras provincias", añadió.

Sánchez dijo que junto a las autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) estudian incorporar en los testeos el control de temperatura y del olfato en los conductores. El puerto seco dispondrá de una carpa para el personal de control, de baños químicos y de iluminación.

Comentarios