Concepción habilita un "puerto seco" donde chequearán si los transportistas portan coronavirus

Concepción habilita un "puerto seco" donde chequearán si los transportistas portan coronavirus

Será edificado en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional 65 y la calle Padilla, al sur del microcentro.

EN CONSTRUCCIÓN. En Concepción apuran los trabajos para edificar el puerto seco, donde se revisará a los transportistas y se desinfectará los camiones.. EN CONSTRUCCIÓN. En Concepción apuran los trabajos para edificar el puerto seco, donde se revisará a los transportistas y se desinfectará los camiones..
08 Julio 2020

Un puerto seco destinado al control de los transportes de cargas que ingresan al municipio se habilitará dentro de pocos días en Concepción. Apunta a reforzar las medidas de prevención tendientes a evitar la propagación de la covid-19 en la zona.

Será edificado en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional 65 y la calle Padilla, al sur del microcentro. "Se trata de un playòn por donde los transportes estarán obligados a pasar para ser registrados. Será el único acceso del que dispondrán. Ahí los camiones serán desinfectados, se les requerirá datos a los choferes y estos serán sometidos a un testeo sanitario", explicó el intendente, Roberto Sánchez. "No es nuestra intención estigmatizar a los camioneros, sino más bien cuidarlos a ellos, a sus parientes y, a la vez, a toda la comunidad. Los necesitamos en el abastecimiento de distintas necesidades y en estos tiempos de pandemia están muy expuestos a contagiarse y trasladar el virus, como sucedió en otras provincias", añadió.

Sánchez dijo que junto a las autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) estudian incorporar en los testeos el control de temperatura y del olfato en los conductores. El puerto seco dispondrá de una carpa para el personal de control, de baños químicos y de iluminación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios