La Justicia le otorgó el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez

La Justicia le otorgó el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez

La defensa del empresario santacruceño deberá depositar una caución de $ 632 millones.

Lázaro Báez. Lázaro Báez.
08 Julio 2020

Lleva más de cuatro años en prisión preventiva. Pero ahora fue beneficiado con el arresto domiciliario. También le colocarán una tobillera electrónica y se deberá presentar en Tribunales cada 15 días. El empresario santacruceño Lázaro Báez, podrá volver a su casa. Los jueces de Casación Mariano Borinsky y Javier Carbajo anularon el rechazo de la excarcelación que había dispuesto el Tribunal Oral Federal (TOF) 4. En adelante, Báez seguirá bajo arresto domiciliario.

El fiscal de juicio pidió fijar una caución de U$S 5,5 millones  para otorgarle a Báez la prisión domiciliaria. El tribunal que integran los jueces Guillermo Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini analiza qué monto fijará finalmente. La defensa del empresario deberá depositar una caución de $ 632 millones.

Una compra irregular

Según se estima, Báez podría dejar entre hoy y mañana la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde 2016. Pero como en la causa conocida como "El Entrevero" -donde se investiga la compra irregular de una estancia en Mendoza- a Báez se le concedió la prisión domiciliaria, deberá permanecer bajo arresto en su domicilio. 

El fiscal Abel Córdoba dictaminó por la excarcelación de Báez y la otra parte acusadora, la Unidad de Información Financiera (UIF), se ausentó a la audiencia en la que se abordó este tema. De esta forma, la UIF se abstuvo de pedir que a Báez se le mantuviera la prisión preventiva.

El juicio por "la ruta del dinero k", que comenzó en octubre de 2018, quedó interrumpido por la pandemia de coronavirus y su reanudación ya fue suspendida tres veces.

Comentarios