El Gobierno de Chile anuncia una "evolución positiva" de la pandemia

El Gobierno de Chile anuncia una "evolución positiva" de la pandemia

Las autoridades sanitarias dijeron que la cifra roza los 300.000 contagios totales.

OPTIMISMO. Las autoridades sanitarias chilenas admitieron la reducción de contagiados, pero piden a la población que mantengan las medidas. OPTIMISMO. Las autoridades sanitarias chilenas admitieron la reducción de contagiados, pero piden a la población que mantengan las medidas. TÉLAM
06 Julio 2020

En Chile hablan de una evolución positiva de la pandemia de coronavirus. La nueva baja en los contagios diarios con menos de 3.100 entusiasmó al gobierno chileno. En total, hasta ahora, la cifra roza los 300.000 enfermos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que observan una evolución positiva en la disminución de las cifras. Dijo que "el número de positividad de exámenes PCR (para detectar el virus) a nivel nacional en los últimos siete días ya está en 22%". "La baja en la tasa de positividad es buena para el país, para la salud y la vida de nuestros habitantes. Seguiremos trabajando y esto no significa que vamos a bajar los brazos", afirmó.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que se presentaron 3.025 nuevos contagiados, para un total de 298.557. En las últimas 24 horas murieron 76 personas, lo que deja el total de muertes en 6.384.

Finalmente, Daza reiteró el llamado a las personas que no pueden hacer una cuarentena efectiva en sus casas, a hacerlo en una de las 151 residencias sanitarias, que son centros habilitados para atender a personas contagiadas. 

Ayuda en la pandemia

Los vecinos de distintas zonas de la portuaria Valparaíso iniciaron protestas con barricadas incendiadas y hasta lanzaron fuegos artificiales contra las fuerzas de seguridad. Durante las manifestaciones acusaron al Gobierno por la falta de ayuda en la pandemia. Estas protestas sociales se suman a las registradas en diferentes comunas (barrios) de Santiago la semana pasada, también exigiendo ayuda del Gobierno.

Respecto de ayudas económicas a los sectores afectados por la pandemia, el presidente Sebastián Piñera anunció cuatro medidas destinadas a sostener a la clase media. El plan de protección incluye créditos blandos por U$S 1.500 millones, aplazamiento del pago de créditos hipotecarios, ampliación del subsidio de alquiler y créditos para financiar el acceso a la educación superior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios