Trump convoca a defender las estatuas

Trump convoca a defender las estatuas

Lo acusan de alentar a la derecha blanca.

Donald Trump. Donald Trump.
06 Julio 2020

BALTIMORE, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su voluntad de “proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón” durante la celebración del Día de la Independencia, en la Casa Blanca.

“Lucharemos para proteger y preservar el estilo de vida estadounidense, que comenzó en 1492 cuando Colón descubrió América”, declaró el mandatario, en plena ofensiva contra el derribo de monumentos históricos por parte de activistas y manifestantes, que denuncian su carácter colonialista.

Anoche, un grupo de manifestantes derribó una estatua de Colón y la arrojó al puerto de Inner Harbor en Baltimore, ciudad ubicada en el estado estadounidense de Maryland. Esta estatua de Colón -figura repudiada por los nativos americanos- se colocó hace más de 30 años en el barrio Little Italy, en Baltimore.

El mandatario firmó una orden para proteger los monumentos estadounidenses, que incluye anexos donde se anuncia que los responsables de incitar a desórdenes públicos serán perseguidos.

La orden, publicada el 27 de junio, garantiza que cualquier persona o grupo que destruya o destruya un monumento o estatua podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión por daño intencionado a una propiedad federal.

En el discurso, Trump comparó la lucha contra los nazis con sus esfuerzos para “vencer a la extrema izquierda”. Los manifestantes antirracistas lo acusaron de alentar a la extrema derecha supremacista blanca con sus palabras.

“Los héroes estadounidenses vencieron a los nazis, destronaron a los fascistas, derribaron a los comunistas, salvaron los valores estadounidenses, defendieron los principios de Estados Unidos y persiguieron a los terroristas hasta los confines de la Tierra”, dijo.

“Ahora, nosotros estamos en proceso de vencer a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores”, remarcó. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios