Fórmula 1, en la pandemia: un regreso bajo la vieja normalidad

Fórmula 1, en la pandemia: un regreso bajo la vieja normalidad

UNA IMAGEN INÉDITA. El francés Charles Leclerc (2°); el finlandés Valtteri Bottas (1°) y joven británico de sólo 20 años, Lando Norris (3°), con tapabocas y sobre un podio minimalista, en el asfalto del Red Bull Ring. reuters UNA IMAGEN INÉDITA. El francés Charles Leclerc (2°); el finlandés Valtteri Bottas (1°) y joven británico de sólo 20 años, Lando Norris (3°), con tapabocas y sobre un podio minimalista, en el asfalto del Red Bull Ring. reuters REUTERS
06 Julio 2020

Más de siete meses después de la última carrera de 2019, y luego de superar la etapa sin actividad debido al avance de la covid-19, la “máxima” volvió en Austria. Y, como pasó en Abu Dhabi en diciembre, otra vez ganó un Mercedes, está vez con el finlandés Valtteri Bottas.

Claves

1- Mercedes sigue siendo “el” equipo, Valtteri Bottas (foto) ganó; Lewis Hamilton, 2°, fue 4° al final al ser penalizado.

2- Demasiados abandonos, accidentes y autos con problemas: de los 20 de la grilla, sólo 11 llegaron al final.

3- A Hamilton lo sancionaron dos veces: largó 5° y no 2° por protesta de Red Bull y lo recargaron por toque a Albon.

4- Decepcionó el equipo local, Red Bull. Ni Alexander Albon (chocado) ni Max Verstappen (motor) vieron la meta.

5- Charles Leclerc “salvó” el fin de semana de Ferrari, con un impensado 2° lugar. Sebastian Vettel fue apenas 10°.

6- Antes de largar, catorce pilotos se arrodillaron en apoyo a la lucha contra el racismo. Entre ellos estuvo Hamilton.

7- El mexicano “Checo” Pérez le dio un 6° lugar a un prometedor Point Racing, el equipo de los autos rosados.

8- Mercedes, campeón consecutivo de 2014 a 2019, lidera en Constructores con 37 puntos; McLaren, 26.

9- Sigan de cerca a McLaren este año. Lando Norris (foto) hizo su primer podio. Y Carlos Sainz terminó 5°.

10- El Red Bull Ring estuvo bien presentado y bajo estrictas medidas sanitarias. En siete días, la fecha 2 allí también.

Con una fuerte carga emocional

Carlos Werner
LG Deportiva

“De la locura que tenía por ver una carrera en vivo, ni loco me quedaba en la cama hasta tarde. Y eso que era domingo”. “¡Por fin una competencia en serio! Me había cansado de ver dibujitos corriendo en simuladores”. “Como carrera, en realidad recién al final hubo algo de emoción. Lo que sí me dejaron loco fueron los diseños de los autos. ¡Qué lindo está el Mercedes pintado de negro!” El domingo 5 de julio de 2020 quedaron atrás siete meses y cuatro días sin ver un F-1 en escena, entre la última carrera de 2019 en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) y la de ayer en el Red Bull Ring (Austria). Hay que remitirse a los calendarios de la década del 50, del siglo pasado, para encontrar una etapa tan larga sin carreras. De allí que las expresiones de los fanáticos al automovilismo hayan tenido una fuerte carga emocional. Es así. Regresó la “máxima”, con el previsible dominio de Mercedes, la sorpresa de McLaren y la “salvada” de último momento que logró Ferrari. En pocos días habrá más para ver. ¡Enbuenahora!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios