Coronavirus: cómo marcha el trámite para la vuelta del fútbol 5 a Tucumán

Coronavirus: cómo marcha el trámite para la vuelta del fútbol 5 a Tucumán

Propietarios de canchas dan por hecho que a partir del lunes podrán reabrir.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
04 Julio 2020

La habilitación formal del Comité Operativo de Emergencia (COE) para la reapertura de las canchas de fútbol 5 en Tucumán estaba prevista para ayer. Sin embargo, por cuestiones administrativas, el instrumento sería dictado y publicado en internet el lunes próximo, señalaron a LAGACETA.com fuentes del organismo que regula las actividades ante la pandemia de coronavirus covid-19.

Al margen de esto, los dueños de las canchas dan por hecho que ese día verán rodar la pelota.

Raúl Survano, uno de los propietarios que ofició de portavoz del sector ante el COE durante la cuarentena, explicó que los distintos locales ya están vendiendo turnos y advirtiendo a jugadores y jugadoras que deberán respetar todas las medidas de sanidad dispuestas en el protocolo oficial.

"Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que el lunes sale el decreto y reabrimos", indicó Survano a este diario.

Por supuesto, la vuelta al verde césped sintético -tras más de 100 días sin actividad- no será igual a aquellos tiempos en los que no existía el covid-19.

Si estás pensando en calzarte el short y la camiseta para jugar a la pelota, hay algunos datos que deberás tener en cuenta:

- Puntualidad. Los equipos deberán estar 10 minutos antes del turno, ya que deben realizar una serie de trámites para poder acceder a la cancha.

- Protocolo y declaración jurada. Quienes participen deberán someterse al protocolo de salubridad (limpieza de manos y de calzados, medición de temperatura, etcétera). Además, tendrán que firmar una declaración jurada en la que consignen sus datos personales y el horario en el que jugaron. Esto permitirá a las autoridades de Salud efectuar un seguimiento exacto en caso de que se registre un contagio de coronavirus.

- Vestuarios cerrados. Si vas a jugar al fútbol 5, lo ideal es llevar puesta la ropa deportiva y el calzado.

- Adiós al "tercer tiempo". Las cantinas estarán cerradas, por lo que una vez terminado el partido, ambos equipos deberán abandonar las instalaciones. Tampoco deberán cruzarse en el complejo con jugadores del turno siguiente.

- Nada de invitados. Sólo podrán asistir los integrantes de los equipos que cuenten con turno. No se permitirá el ingreso a quienes vayan a ver el partido o a acompañar a alguno de los jugadores.

- Pago por adelantado. Antes de jugar, y una vez que cumplan con los trámites de rigor, los equipos deberán abonar por el turno. Así, al terminar el partido, podrán marcharse rápidamente del complejo.

Comentarios