Maley resaltó los controles en las zonas rurales

Maley resaltó los controles en las zonas rurales

04 Julio 2020

La invitación llegó mediante llamadas telefónicas. Los referentes de las entidades rurales no preveían una reunión oficial, pero sus celulares sonaron de un momento a otro durante la jornada, por lo que luego acudieron a la convocatoria del Ministerio de Seguridad. A casi una semana después del crimen del agricultor José Porcel, se llevó a cabo el encuentro entre los dirigentes de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), y las autoridades de la cartera a cargo de Claudio Maley.

En la cita, el funcionario dio a conocer los últimos datos de la investigación del crimen del hombre, de 80 años, y la nueva modalidad de trabajo que la Policía ha comenzado a implementar en las zonas de campo, según se informó. La fuerza de seguridad ha desplegado en los últimos días controles de rutas y caminos vecinales para evitar los delitos. A la vez, confirmó la designación Walter Montero, nuevo jefe de la División Delitos Rurales y Ambientales.

Por su parte, los dirigentes de Apronor propusieron trasladar la sede de ese cuerpo policial desde Burruyacu, donde se sitúa actualmente, hasta una propiedad ubicada en La Ramada de Abajo. “Es un punto estratégico. Está más cerca de la ruta y en el corazón de los sectores de cultivos de esa parte de la provincia”, consideró Luis Ibáñez, secretario de Seguridad.

Sebastián Murga, titular de la SRT, remarcó que las entidades mantuvieron el compromiso de “proveer datos, y todo lo que sepamos, para que el plan de seguridad sea más efectivo”. Sin embargo, el dirigente enfatizó: “volvimos a plantear que la responsabilidad no sólo es del Ministerio de Seguridad- Hay otros componentes: no sirve de nada que el Poder Judicial (PJ) no haga cumplir las leyes y no sea severo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios