Menem recibió esta noche el alta médica y está en su casa

Menem recibió esta noche el alta médica y está en su casa

"Ya está en su casa acompañado por su familia", dijo el médico del ex jefe de Estado.

TÉLAM TÉLAM
03 Julio 2020

El ex presidente Carlos Menem recibió esta noche el alta del porteño Sanatorio Los Arcos y se encuentra en su domicilio tras “realizarse estudios de control”, luego de padecer una neumonía semanas atrás, según confirmaron fuentes cercanas a la familia del senador nacional.

"Ya está en la casa y está muy bien en compañía de su familia. Los estudios salieron muy bien", señaló a Télam Luis De La Fuente, médico personal del ex mandatario.

Tras más de dos semanas de internación en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía, Menem fue ingresado nuevamente en las últimas horas y su estado de salud causó preocupación, pero su cardiólogo personal explicó que el expresidente “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

"Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien' Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá", escribió ayer en su cuenta de Twitter su hija, Zulemita Menem.

Menem había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debía retornar este miércoles a efectuarse controles médicos, pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.

Su familia decidió que los controles se efectuaran en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del expresidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado hasta el lunes.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron a Télam fuentes del entorno de Menem.

El exmandatario estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana.

Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos. (Télam)

Temas Carlos Menem
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios