El paro se UTA se mantiene, al menos hasta el martes

El paro se UTA se mantiene, al menos hasta el martes

Ese día habrá una telereunión entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, representantes nacionales de los empresarios y de los gremialistas.

CALLES SIN COLECTIVOS. La seccional local de UTA mantendrá, al menos hasta el martes, la medida de fuerza que rige desde las 18.30 del miércoles. CALLES SIN COLECTIVOS. La seccional local de UTA mantendrá, al menos hasta el martes, la medida de fuerza que rige desde las 18.30 del miércoles. LA GACETA / ARCHIVO
03 Julio 2020

Durante el fin de semana no se verán colectivos por las calles o rutas tucumanas. La seccional local de la unión Tranviarios Automotor (UTA) mantendrá el paro que viene realizando desde las 18.30 del miércoles, en reclamo del pago del medio aguinaldo.

Durante el día de hoy se abrieron dos instancias de diálogo, pero ninguna de ellas fructificó. Durante el mediodía, dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) convocaron a los sindicalistas. "Ofrecieron pagarnos el aguinaldo en tres cuotas, hasta setiembre. Pero dijeron que la primera cuota dependía de que salgan los subsidios provinciales, y no nos podían dar garantías de cuándo sería eso; es decir, podía ser el lunes, el martes, el miércoles o la semana siguiente. Era un ofrecimiento vacío. Les dijimos que no", contó a LAGACETA.Com el secretario general de la seccional local de UTA, César González.

Luego, a las 15.30, se realizó una telereunión entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, y representantes nacionales de los empresarios y de los gremialistas. "Ahí no hicieron ningún tipo de ofrecimiento. Los empresarios se han cerrado en que no tienen fondos para afrontar el pago del aguinaldo. Entonces, el consejo directivo nacional de UTA ratificó la medida de fuerza", dijo González.

Añadió que esta telereunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 13 del martes. "Nosotros continuamos con el paro todos estos días, y el martes haremos una movilización. Los detalles los definiremos en la reunión con el cuerpo de delegados que mantendremos desde las 20.30 (de hoy)", señaló.

Comentarios