Quieren prohibir bolsas y sorbetes de plástico, y que sean remplazados por otros de materiales ecológicos

Quieren prohibir bolsas y sorbetes de plástico, y que sean remplazados por otros de materiales ecológicos

El legislador "bancario" Eduardo Bourlé presentó un proyecto ante la Legislatura, que propone reducir el volumen de residuos en Tucumán.

INICIATIVA ECOLÓGICA. El legislador bancario Eduardo Bourlé presentó un proyecto para prohibir bolsas y sorbetes de plástico. INICIATIVA ECOLÓGICA. El legislador "bancario" Eduardo Bourlé presentó un proyecto para prohibir bolsas y sorbetes de plástico. LA GACETA / ARCHIVO
03 Julio 2020

El legislador oficialista Eduardo Bourlé presentó un proyecto de ley que busca que comercios, restaurantes, bares y similares no entreguen bolsas y sorbetes de plástico, sino que los remplacen por otros, de materiales ecológicos.

La única excepción contemplada en la iniciativa que promueve el dirigente de la Asociación Bancaria son las “bolsas de rollo”, utilizadas para transportar alimentos o productos humedos (carnes, verduras, etcétera).

"Medante este proyecto buscamos preservar y proteger el ambiente, reduciendo el volumen de residuos en la provincia. Queremos lograr un cambio en las formas de consumo locales hacia una más responsable, consciente y sustentable”, explicó Bourlé.

El proyecto tiene en cuenta los puestos de trabajo que podrían ponerse en juego como consecuencia del cambio propuesto. "No se desamparará a los pequeños, medianos y grandes productores, sino que se les otorgará facilidades crediticias y subsidios, además de un plazo razonable para que puedan renovar su matriz productiva", precisó el legislador.

En la presentación estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Cisneros, principal referente de La Bancaria.
“Para lograr este cambio cultural es imprescindible contar con el acompañamiento de los empresarios tucumanos. Es por eso que desarrollamos una estrategia que no desampara a los trabajadores sino que los incluye en esta nueva forma de producción y consumo responsable”, dijo el parlamentario nacional. Y a renglón seguido añadió: "estamos trabajando hoy por nuestros nietos y nietas, para que mañana puedan tener una mejor calidad de vida”.

El proyecto ya tiene estado parlamentario, y se encuentra en estudio de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Podrían ser tratado en el recinto durante los próximos días.

Comentarios