En Capitán Cáceres y en Monteros esperan el segundo hisopado por covid-19

Expectativa de los pobladores luego de haberse detectado dos casos positivos de coronavirus. "Esperamos que estos dos casos sean aislados", dijo el secretario de Gobierno municipal de Monteros.

03 Jul 2020
1

DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Alerta en Monteros por dos casos de coronavirus.

En la ciudad de Monteros y en la comuna de Capitán Cáceres, los vecinos se preparan para el segundo hisopado por coronavirus. La expectativa está centrada en 43 pobladores que dieron negativo en el primera examen, pero deben pasar la segunda prueba.

A partir de haberse detectado dos positivos de covid-19 (una madre de 79 años y su hija, de 53 años), la noticia generó conmoción entre los vecinos. Una de ellas tiene un local de venta de ropa, según trascendió, lo que alarmó a las posibles clientas. 

¿Quiénes serán hisopados?

En total son 43 los vecinos Monteros y de la comuna de Capitán Cáceres. El examen del fin semana estará en manos del personal sanitario del Siprosa. La medida forma parte del protocolo que se activó tras la detección de dos casos de coronavirus en esa ciudad.

¿Habrá más exámenes?

Según se anunció desde el Sistema Provincial de Salud luego del segundo hisopado corresponde realizar un tercer chequeo una semana después. 

¿Se hará solo a los contactos directos?

El nuevo hisopado se realizará este fin de semana a las 43 personas que estuvieron en contacto con las dos mujeres que dieron positivo para coronavirus. Ambos casos se detectaron el 25 de junio. Según se informó una de las mujeres (la señora de 79 años) había llegado a Tucumán en el llamado "colectivo del contagio", que arribó el 7 de junio al territorio tucumano.

¿Qué se dijo desde la Municipalidad?

El secretario de Gobierno, Francisco Serra (h), trató de llevar calma a los vecinos. "Activamos el protocolo con las personas que tuvieron algún tipo de acercamiento y continuamos trabajando para soluciona esta situación. Esta tarde llegarán los resultados de los test -agregó-. Esperamos que estos dos casos sean aislados y que no tengamos más problemas", insistió.

Comentarios