Tránsito: reiteran la prohibición de estacionar en la zona céntrica

Tránsito: reiteran la prohibición de estacionar en la zona céntrica

A partir de mañana, aplicarán sanciones a quienes dejen el auto en esos lugares. Cuáles son las calles.

03 Julio 2020

Vuelve a sonar el silbato. Los agentes de tránsito salieron esta mañana a corroborar que no haya vehículos estacionados en la zona céntrica. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, reiteró el mensaje de prohibición a los conductores. 

"Volvemos al 100% de la normalidad. Hoy avisamos y lo dejamos pasar, pero desde mañana se aplicarán sanciones", expresó Romero esta mañana, en medio de los controles que se instalaron en el frente de la Casa de Gobierno. 

El cuadrante prohibido comprenden las calles 25 de Mayo -primera cuadra-, 24 de septiembre desde 9 de Julio hasta Las Heras, Laprida entre 24 de Septiembre y Mendoza, y San Martín desde Laprida hasta 25 de Mayo.

Es que con la cuarentena, los tucumanos comenzaron a estacionar en lugares donde, antes de que comience el aislamiento, no se podía. La situación fue aprobada por la Municipalidad que lo permitió hasta que empezaron a flexibilizarse las actividades y la circulación creció otra vez. 

"Estamos en un promedio de de entre 40 y 50 motos secuestradas por día", mencionó. 

Un auto, 125 multas

El funcionario también comentó que con la nueva modalidad de acumulación de multas, el dueño de un furgón Mercedes Benz llegó a pagar más de $100.000 en infracciones para poder sacarlo. "Es un infractor serial", opinó Romero. 

El hombre viene acumulando multas desde 2014, pero en el período 2018-2019 se registraron la mayor cantidad de faltas. En total, sumó 125 boletas por distintas infracciones cometidas en la ciudad como pasar en rojo, estacionar tapando la rampa de discapacitados, dejar el auto en zonas prohibidas, etc. 

Talleres de yoga para inspectores

Para calmar las aguas y responder con más paciencia, agentes de tránsito deberán tomar clases de yoga en la municipalidad. Esta nueva modalidad ya comenzó a implementarse y fue bien recibida por los trabajadores, según manifestó Romero. 

"Nos sorprendió. El taller tuvo una recepción muy buena. A partir del 14 sumaremos otro para que las clases sean quincenales, así que habrá dos al mes", anunció. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios