Elías de Pérez reclamó la urgente prórroga de la Ley de Biocombustibles

Elías de Pérez reclamó la urgente prórroga de la Ley de Biocombustibles

La senadora macrista y pares opositores exigieron a la vicepresidenta, Cristina Fernández, que constituya la comisión para tratar varios proyectos.

RECLAMO. La senadora Elías de Pérez pide que se constituya una comisión para poder tratar el proyecto de prórroga de la Ley de Biocombustibles. RECLAMO. La senadora Elías de Pérez pide que se constituya una comisión para poder tratar el proyecto de prórroga de la Ley de Biocombustibles. LA GACETA / ARCHIVO
02 Julio 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) reclamó a la vicepresidenta, Cristina Fernández, que constituya la comisión senatorial de Minería y Energía. La parlamentaria macrista fundamenta el pedido en la urgente necesidad de sancionar la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

“El Senado tiene proyectos en este sentido en la comisión de Energía, y por eso le estamos pidiendo a las autoridades que constituyan esta comisión. Estamos a pocos meses de que se venza el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, y el sector se encuentra en una incertidumbre sobre cuáles serán las reglas de juego en las que podrán desenvolverse”, expresó Elías de Pérez.

La ley de Biocombustibles, sancionada en 2006, establece un régimen de promoción por 15 años. "Esto alentó inversiones, producción y consumo. Pero hay otros beneficios indirectos, como el de ciudades que ya tienen un avanzado proceso de aplicación del biodiesel a sus flotas del transporte público urbano. En Rosario, por ejemplo, 800 colectivos operan con biodiesel al 100%”, señaló la senadora tucumana.

Contó que en la comisión de Minería y Energía se encuentran los proyectos presentados el año pasado por senadores de distintos bloques, que hacen referencia a la prórroga de la mencionada ley. Pero esa comisión todavía no se constituyó.

La ex candidata a gobernadora recordó que la prórroga de la ley había sido pedida por los diversos sectores de la actividad. "El régimen fue una acertada decisión que abrió́ un horizonte de oportunidades en el campo de la bioenergía, que se tradujo en varios e importantes logros. Este proceso está en serio riesgo de colapso. El inminente vencimiento de la ley torna necesario que este Congreso sancione una prórroga que asegure al sector que las reglas de juego no van a cambiar en el corto plazo”, reclamó.

Además de Elías de Pérez, también rubricaron el pedido para que se constituya la comisión los senadores Humberto Schiavoni, Alfredo de Angeli, Mario Fiad, Pamela Verasay, Claudio Poggi, Gladys González, Julio Martínez, Silvia Giacoppo, María Belén Tapia, Pablo Blanco, Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard, Julio Cobos, Martín Lousteau, Juan Carlos Marino, Stella Olalla y Víctor Zimmerman.

Comentarios