Ni la pandemia los detiene: arrestaron dos "mecheras" o "pungas" por día en el centro

Ni la pandemia los detiene: arrestaron dos "mecheras" o "pungas" por día en el centro

En junio, 58 personas fueron sorprendidas robando bienes a peatones y comercios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Julio 2020

A pesar de que los comercios tienen modalidades de atención restringidas por la pandemia de coronavirus covid-19, los y las oportunistas que aprovechan el descuido de los peatones no cesan en los hurtos.

Según el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en junio fueron arrestadas 58 personas, entre “mecheras” y “pungas”, sólo en el microcentro tucumano.

El equipo denominado “anti-mecheras” de Guardia Urbana logró atrapar casi dos personas sospechosas por día, según se desprende de esta cifra.

“Además fueron arrestadas otras 30 por cometer delitos contra la propiedad en varios comercios de la zona. Por otra parte, en el microcentro nuestros motoristas retuvieron 105 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito”, detalló el comisario José Labrín, director de Guardia Urbana de la Policía.

“Conforme a lo ordenado por Jefatura de Policía, diariamente se trabaja en los recorridos diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales (D3) en las calles del microcentro. En la mayoría de los ilícitos se logra demorar a las personas y son trasladadas a la seccional Primera. Una vez que la Justicia toma intervención, se ordena la aprehensión de estas personas”, agregó el Labrín.

El equipo “anti-mecheras”

Las mujeres de Guardia Urbana son las que salen a combatir día a día el delito de las “mecheras” en la capital.

“Regularmente acudimos al llamado del ciudadano o del Sistema de Emergencias del 911. Nuestro equipo 'anti mecheras' hace diariamente su recorrido en la calles del microcentro y en la zona de El Bajo en dos turnos, mañana y tarde, para realizar prevención y actuar en caso de que sea necesario”, explicó la cabo primero Daniela Rea, a cargo del turno mañana del equipo. Y reveló que en muchas ocasiones las agentes son víctima de agresiones por parte de las mujeres que cometen este tipo de delito. 

EN CUSTODIA. Cinco agentes caminan por la peatonal. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad EN CUSTODIA. Cinco agentes caminan por la peatonal. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Comentarios