“Hace falta que la gente gane dinero sin depender del Estado”

02 Julio 2020

“Yo asumí en diciembre. Y primero tuve una inundación y después una pandemia. Todavía no pudimos hacer nada de lo que pretendíamos”. Gustavo Jaime admite que la situación de Siete de Abril es delicada, pero asegura que está haciendo todo lo posible para sacar al pueblo adelante. 

“Tenemos muchos problemas, más allá del tema de la ruta. Aquí hace falta trabajo genuino. Que la gente pueda ganar su dinero sin depender del Estado. Pero no tenemos ni escuela de oficios. Hay un solo electricista en todo el pueblo”, razona.

Jaime dice que habló con funcionarios de Santiago del Estero para tratar de solucionar el tema del paso por la ruta, pero que no se pudo hacer nada. 

“Ellos tienen sus instrucciones y son estrictos. Por más que tengamos buena relación, mientras esto siga va a ser muy difícil volver a pasar por la ruta 34”, añade. Jaime espera con expectativas que el gobernador Juan Manzur los visite. 

“Ojalá pueda ayudarnos”, dice, al tiempo que pide mayor colaboración del Ministerio del Interior. “Somos 93 comunas. Es difícil ayudar a todos, pero aquí hay muchas necesidades básicas insatisfechas”, advierte. El funcionario aseguró que pronto el camino alternativo hacia Burruyacu estará terminado. 

“Todos pusieron algo para que se pueda hacer. De esa manera al menos podremos llegar a la ciudad sin tener que estar eludiendo controles. El hecho de que la ruta ya esté mejor para nosotros es una gran noticia”, aseguró.

Comentarios