Emblema del tango: tributo a Atilio Stampone para celebrar sus 94 años

Emblema del tango: tributo a Atilio Stampone para celebrar sus 94 años

La Orquesta Nacional de Música Argentina resalta en un video la obra del director y compositor.

ÉPOCA DE ORO. Stampone actuó con Mores, Federico y Piazzolla. ÉPOCA DE ORO. Stampone actuó con Mores, Federico y Piazzolla.
01 Julio 2020

Es el gran referente vivo de la época dorada del tango, y hay motivos de sobra para celebrar su cumpleaños. El pianista y director Atilio Stampone llega hoy a los 94 años y la Dirección Nacional de Organismos Estables realizó un video homenaje, en el cual sus colegas e integrantes de la Orquesta Nacional de Música Argentina (cuerpo que condujo entre 2000 y 2015) repasan su trayectoria.

La producción está disponible gratis en YouTube (https://youtu.be/cgBfPV0BS8o). Hace eje en sus aportes a la música nacional y a su gran calidez como ser humano, según un adelanto del trabajo.

Stampone se formó en lo clásico pero luego viró al tango y compartió escenario con Mariano Mores, Ástor Piazzolla, Leopoldo Federico y Roberto Goyeneche, entre muchísimos otros en sus ocho décadas en la música, que incluyó la composición de temas para películas como “La historia oficial” y “Un guapo del 900”. Desde 2009 preside Sadaic.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios