Tucumán no tuvo nuevos casos de covid-19 por tercer día consecutivo

Tucumán no tuvo nuevos casos de covid-19 por tercer día consecutivo

Desde que comenzó la pandemia se hicieron más de 7.800 testeos en la provincia.

AL AIRE LIBRE. En Yerba Buena, los vecinos disfrutan de las actividades después de lo que fue el encierro de la cuarentena.LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ AL AIRE LIBRE. En Yerba Buena, los vecinos disfrutan de las actividades después de lo que fue el encierro de la cuarentena.LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Junio 2020

Tucumán no tuvo nuevos infectados por covid-19 por tercer día consecutivo y la cantidad de casos se mantuvo en 72, según informó el Ministerio de Salud Pública esta tarde.

El último diagnosticado fue dado a conocer el sábado: un adolescente de 13 años, que había llegado a la provincia el pasado 7 de junio en el colectivo que tuvo otros positivos.  "Llegó desde Buenos Aires junto a su madre y a su hermano, quienes ya habían sido contagiados días atrás", detallaron.

"A su llegada, realizó cuarentena en un aislamiento extra hospitalario destinado para tal fin. El paciente se encuentra en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva", indicaron en el parte médico difundido el fin de semana.

De acuerdo a las cifras oficiales, desde que comenzó la pandemia se registraron 72 casos, de los cuales 44 fueron dados de alta, 23 permanecen en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.

Además, de los 7.861 hisopados que se hicieron en la provincia, 7.782 fueron descartados y siete tienen resultados pendientes.

Comentarios