"Basta de puertas giratorias": en Tribunales, ruralistas exigen mayor seguridad

"Basta de puertas giratorias": en Tribunales, ruralistas exigen mayor seguridad

Reclaman una reunión con todos los poderes para resolver la situación ya que consideran que es un problema integral.

30 Junio 2020

Ruralistas se movilizaron hasta los edificios de Tribunales penales de la avenida Sarmiento al 400 para pedir justifica por el asesinato de "Pepe" Porcel y una solución integral para terminar con la inseguridad. 

Decenas de productores participan de la convocatoria que comenzó pasadas las 10. Se encuentran a la espera de una respuesta judicial que les brinde seguridad para trabajar. Junto a las trabajadores también se encuentran las familias de campo que están cansadas de ser víctimas de la inseguridad en sus propios hogares. 

Basta de puertas giratorias: en Tribunales, ruralistas exigen mayor seguridad

Con la bandera Argentina acompañando, los carteles de "Basta de inseguridad" y "Justicia por 'Pepe'", llenaron la vereda de los Tribunales penales. 

El domingo ruralistas reclamaron la participación de los distintos poderes estatales, en caso de que se concrete la reunión anunciada por el Ministerio de Seguridad, tras el último homicidio registrado en La Ramada de Abajo. 

“No es un problema sólo de la cartera de Seguridad. Ya hemos dado nuestros diagnósticos sobre la inseguridad, y estamos dispuestos a seguir haciéndolo. Pero si un delincuente entra por una puerta y sale por otra, ahora le queremos preguntar a la Justicia qué está haciendo”, remarcó Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

Comentarios