“Sólo por la covid-19 y no para otra cosa”

“Sólo por la covid-19 y no para otra cosa”

La Nación destinó U$S 500.000 para que la Capital los invierta en la lucha contra la pandemia.

CON “WADO” DE PEDRO. Alfaro y Manzur dialogan por videollamada con el ministro del Interior. comunicación pública CON “WADO” DE PEDRO. Alfaro y Manzur dialogan por videollamada con el ministro del Interior. comunicación pública

Las instituciones están por encima de las diferencias políticas. Es el mensaje que siguen rescatando en este tiempo de pandemia, casi como una obligación, el gobernador, Juan Manzur, y el intendente capitalino, Germán Alfaro, quienes ayer volvieron a dialogar en Casa de Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus. Debido a las especulaciones que resurgen tras sus reiterados encuentros durante la cuarentena, se les plantea como necesidad realizar aclaraciones y justificaciones posteriores.

“Hay que estar por arriba de todas las pequeñas diferencias y todos los dirigentes tenemos que unirnos para trabajar y cuidar a nuestra gente. Ese es nuestro principal desafío y lo que ya estamos haciendo en Tucumán”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo. “Lo que hago lo hago por la institucionalidad, en aras de atender una demanda social; aunque yo lo realice desde mi propia visión política y el gobernador desde la suya”, señaló el jefe municipal.

Ayer, Manzur y Alfaro mantuvieron una videollamada conjunta con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, desde el despacho del mandatario tucumano. En la ocasión, el titular de la cartera nacional firmó una resolución para la remisión de U$S 500.000 para la municipalidad de San Miguel de Tucumán, para ser destinados exclusivamente a la lucha contra la covid-19. Son parte del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, para enfrentar a la pandemia, que cuenta con un fondo de U$S 65 millones.

En abril, desde la Nación se le había anunciado a Alfaro que la ciudad, junto con otras 12 importantes del país, recibiría una ayuda en dólares para invertir en trabajos contra el coronavirus. Sobre estos recursos, el intendente dijo a LA GACETA que llegarán directamente al municipio “sólo para la covid-19, y no para otra cosa”. “Yo debo rendir cuentas a medida que me vaya llegando ese dinero”, indicó respecto de los fondos, que le servirán para cubrir los gastos del programa sanitario que desarrolla en la Capital. “Esta ayuda, que irá también para la compra de insumos y de uniformes, se hace pensando en que puede haber un pico de contagios”, indicó.

El intendente recordó que en abril charló con Wado de Pedro y con Manzur sobre este programa y que la semana pasada le comunicaron que ayer se oficializaría el aporte de los recursos. Durante la videoconferencia, el ministro del Interior suscribió el decreto por los U$S 500.000 para San Miguel de Tucumán.

La semana pasada, la ciudad de Salta recibió la misma cantidad que la capital tucumana, mientras que las ciudades de Rosario y de Córdoba recibieron U$S 1 millón cada una.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios