Un poco de alivio y contención emocional

El objetivo del taekwon-do es superar escollos y la actividad sigue pese a las restricciones.

30 Jun 2020
1

CLASES ONLINE. “Tratamos que las tareas motiven a los alumnos”, señaló Rodolfo Emilio Castillo.

Los profesores de las artes marciales también se adaptan a los cambios provocados por de la pandemia de coronavirus. “Nuestra asociación, desde que se inició el aislamiento social obligatorio, continuó dictando las clases online y realizamos torneo virtuales con la participación de alumnos de toda la provincia. La situación no es la ideal y a veces resulta complicado seguir adelante, pero no podemos aflojar”, destacó Rodolfo Emilio Castillo, de la Asociación Escuelas Chong-Ji de taekwon-do.

Las clases online y los torneo son sin cargo. “Nuestra intención es aportar contención y alivio emocional a todos los que de una u otra manera la están pasando muy mal. Varios padres y alumnos se quedaron sin trabajo y otros sufrirán una situación similar en breve”, señaló Castillo.

Las clases online difieren de las presenciales. “Uno debe preparar cada clase buscando que sea lo más motivadora posible para que el alumno no se desanime. Realizar las rutinas solos, en un espacio reducido y sin poder medirse o competir resulta complicado. Además, durante la práctica a veces se corta la comunicación o hay poca o nula conectividad”, precisó Castillo sobre los inconvenientes.


Entrega de diplomas

La Asociación Escuelas Chong-Ji de taekwon-do realizó la primera entrega Virtual de Diplomas a Cintos Negros. Los promocionados fueron: Emilio Castillo (6° Dan), Manuel López (5° Dan), Bruno Peralta y Javier Sánchez (4° Danes), Antonio Fernández (3° Dan), Melissa Molina y Nahuel Salas (2° Danes), Lisi Robledo, Lucas Rodríguez, Marcelo Torres, Antonio Vargas y Camila Villarroel (1° Danes).

“Para los que recibieron los diplomas, este acto fue una gran inyección anímica y por añadidura a todos los practicantes. Nuestra asociación, a pesar de todas las dificultades, continúa tratando de brindar lo mejor dentro de las grandes limitaciones que nos exige la pandemia”, señaló Castillo.

Temas

Coronavirus
Comentarios